Hola chic@s!!
Hoy os traemos una entrada que a nuestro parecer nos resulta muy interesante. Se trata de los MOOCS (Massive Open Online Curse), que para quien no lo sepa se trata de cursos online dirigidos a un número ilimitado de participantes.
Dentro de las diversas plataformas que existen, nosotras nos hemos centrado en edX y hemos realizado el curso Marketing Digital: Content & Community Manager ya que nos parecía un curso bastante interesante con el que poder crear un buen contenido para nuestro blog. En este curso se aprende a gestionar y desarrollar comunidades virtuales y conocer cuales son las mejores estrategias de publicidad y marketing midiendo su impacto a través de indicadores.
El curso ha sido dividido de la siguiente manera;
1-Crea tu estrategia de contenidos: en esta primera parte del curso lo fundamental que hemos aprendido es a tener una visión general del marketing de contenido y de la estrategia de contenido a través de los diferentes temas como pueden ser; panorama del marketing en el mundo digital, medios sociales, marketing funnel ( modelo que representa las diferentes etapas por las que pasa un usuario hasta la etapa final), diferencias entre content strategist (estrategia de contenido) y un community manager (quien lleva las redes sociales) y por último cuales son los puntos más importantes para crear una estrategia de contenido.
2-Desarrolla contenidos efectivos: en este tema el objetivo principal ha sido tener conocimientos claros sobre lo que es la introducción al marketing de contenidos, cuales son sus elementos, sus diferentes piezas , los recursos más eficaces y por último acerca del storytelling denominado como "el arte de contar una historia" con diseño y creatividad.
3-Cómo distribuir y promocionar contenido.: en esta parte del curso hemos aprendido a como distribuir el contenido para que llegue a ciertas personas. También acerca de la forma de promocionar el contenido que nos hemos encontrado que hay dos maneras de hacerlo; la manera orgánica y la de pago. Hemos indagado también acerca de los medios sociales y cómo utilizarlos de la mejor manera posible para que llegue a la mayoría de personas que utilizan esos medios. Otro dato interesante es el saber elegir qué medio social queremos utilizar ya que hay una gran variedad de ellos y no todos encajan bien en cualquier empresa. Por último hemos aprendido a generar un calendario de contenido, ya que es muy importante estar organizado en el mundo digital.
4-Herramientas de Implementación y buenas prácticas: esta parte del curso hemos aprendido a manejar el Hootsuite, que es una plataforma que permite automatizar nuestro trabajo y obtener mejores datos de lo que se está ejecutando. Luego hemos manejado las redes sociales a traces de las mejores herramientas y por último hemos manejado una gestión de crisis de contenido; ¿Qué pasa cuando una marca entra en crisis? ¿Cómo se puede medir? ¿Cómo lo podemos solucionar? y hemos visto cuales son las buenas prácticas que el community manager debe de conocer para realizar su trabajo de manera eficiente
5- Cómo monitorear campañas y medir su impacto: hemos comprendido que el mundo del marketing digital dejar medir todo como por ejemplo que acciones da mejores resultados y cuales no, el saber en cual enfocarnos y aprender sobre todo cuales son los principios básicos de la medición digital.
Comentar que en cada lección hay vídeos en los que te explica el contenido de cada tema, descargables, cuestionarios y actividades para repasar sobre lo realizado y aprendido en cada tema y también la participación en foros mostrando la opinión de cada lección.Este curso se puede realizar obteniendo un certificado validado como que se ha realizado el curso. Si se obtiene, al final se realiza un examen supervisado para corroborar que somos las personas que hemos adquirido el curso y que se está respondiendo al examen.
En cuanto a las ventajas e inconvenientes que nos hemos encontrado como principal ventaja el acceso libre que hay a los diferentes cursos y como inconveniente a su vez es que a pesar de que el acceso es libre, en este caso, si quieres la validación del curso tienes que pagar.
Otra ventaja es el aprendizaje que se obtiene pese a ser cursos monetizados e inconveniente es que son cursos demasiado largos y pesados y se requiere muchas horas.
En cuanto a la introducción de los MOOCs en el ámbito empresarial consideramos que resultaría bastante eficiente para las empresas ya que así se garantizan que sus trabajadores se forman de manera constante y además hay muchas modalidades de cursos.
Esperamos que os haya gustado esta entrada!!! OS LEEMOS EN COMENTARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OS LEEMOS EN COMENTARIOS...