¡Hola de nuevo! después de varios días sin publicar os traemos una nueva entrada haciendo una serie de comparaciones sobre dos empresas muy conocidas; la empresa virtual Shein y la empresa brick&click Mango. Esperamos que os sirva, !No olvidéis comentarnos!.
En primer lugar os explicamos quiénes son y qué es lo que hacen.
Shein es una plataforma internacional de comercio online tipo B2C (negocio a consumidor). La empresa asiática está principalmente enfocada a la ropa femenina, pero también ofrece artículos para hombre, ropa de niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda. El objetivo de SheIn es ofrecer una gran variedad de productos de calidad a un precio reducido. La persona que quiera comprar en SheIn tiene que tener en cuenta que los plazos de entrega son más extensos (de 10 días a 12), así como también que los paquetes pueden ser retenidos en las aduanas por diferentes circunstancias.Sin embargo, si el paquete fuese retenido en la aduana, Shein se encarga de todos los costes adicionales que este hecho pueda ocasionar.
Mango es una multinacional dedicada al diseño, la comercialización y la fabricación de ropa y complementos, tanto para mujeres, hombres y niños. El estilismo y el diseño son sus factores de éxito, por eso mismo cuentan con un equipo de más de 900 diseñadores. Para ellos las tiendas no solo sirven para vender, sino también para conseguir información, es decir, con el feedback que se obtienen en las tiendas consiguen mejorar día a día sus diseños. Al mismo tiempo, la cadena busca precio y exclusividad intentando que algo por el simple hecho de ser barato no se convierta en algo "común".
En primer lugar os explicamos quiénes son y qué es lo que hacen.
Shein es una plataforma internacional de comercio online tipo B2C (negocio a consumidor). La empresa asiática está principalmente enfocada a la ropa femenina, pero también ofrece artículos para hombre, ropa de niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda. El objetivo de SheIn es ofrecer una gran variedad de productos de calidad a un precio reducido. La persona que quiera comprar en SheIn tiene que tener en cuenta que los plazos de entrega son más extensos (de 10 días a 12), así como también que los paquetes pueden ser retenidos en las aduanas por diferentes circunstancias.Sin embargo, si el paquete fuese retenido en la aduana, Shein se encarga de todos los costes adicionales que este hecho pueda ocasionar.
Mango es una multinacional dedicada al diseño, la comercialización y la fabricación de ropa y complementos, tanto para mujeres, hombres y niños. El estilismo y el diseño son sus factores de éxito, por eso mismo cuentan con un equipo de más de 900 diseñadores. Para ellos las tiendas no solo sirven para vender, sino también para conseguir información, es decir, con el feedback que se obtienen en las tiendas consiguen mejorar día a día sus diseños. Al mismo tiempo, la cadena busca precio y exclusividad intentando que algo por el simple hecho de ser barato no se convierta en algo "común".
El tema que queremos abordar es cuál sería la mejor estrategia digital para estas empresas del sector textil.
Bien, en primer lugar, y descartando las estrategias offline (interesantes para tiendas físicas), creemos que una tienda de ropa que quiere llegar a su cartera de clientes, debe contar con una de las primeras posiciones en lo que se refiere a los motores de búsqueda a través de Internet;
Además consideramos la importancia de las empresas de este sector de tener una presencia muy activa en las redes sociales y es que hoy en día ¿ quién no interactúa un rato del día mediante estas plataformas ?
Es fácil llegar a tus clientes con sólo un espacio publicitario ofrecido por estas redes sociales o bien ofreciendo tu propia página como hacen estas dos tiendas de moda.
El 97% de las 250 marcas de retail más importantes del mundo están en Facebook. Esto será por algo, ¿verdad? Pues claro que sí: hoy en día los social media son como el patio del recreo en los que todos pasamos parte del día, charlando con amigos, consumiendo información, pasando ratos de ocio… Esto significa que sí o sí cualquier firma de moda debe participar en estos medios si quiere llegar más y mejor a su audiencia potencial.
No podemos dejar de lado a Instagram, que es una de las herramientas fundamentales tanto de las enseñas de esta poderosa industria como de las influencers. Estas pueden dar el espaldarazo definitivo a cualquier firma.
Bien, en primer lugar, y descartando las estrategias offline (interesantes para tiendas físicas), creemos que una tienda de ropa que quiere llegar a su cartera de clientes, debe contar con una de las primeras posiciones en lo que se refiere a los motores de búsqueda a través de Internet;
Además consideramos la importancia de las empresas de este sector de tener una presencia muy activa en las redes sociales y es que hoy en día ¿ quién no interactúa un rato del día mediante estas plataformas ?
Es fácil llegar a tus clientes con sólo un espacio publicitario ofrecido por estas redes sociales o bien ofreciendo tu propia página como hacen estas dos tiendas de moda.
El 97% de las 250 marcas de retail más importantes del mundo están en Facebook. Esto será por algo, ¿verdad? Pues claro que sí: hoy en día los social media son como el patio del recreo en los que todos pasamos parte del día, charlando con amigos, consumiendo información, pasando ratos de ocio… Esto significa que sí o sí cualquier firma de moda debe participar en estos medios si quiere llegar más y mejor a su audiencia potencial.
No podemos dejar de lado a Instagram, que es una de las herramientas fundamentales tanto de las enseñas de esta poderosa industria como de las influencers. Estas pueden dar el espaldarazo definitivo a cualquier firma.
Y lo más goloso...
¿ a quién no le ha llamado la atención comprar una prenda a través de Internet cuando le aplican un % de descuento que no existe en la tienda física?
Esta es una estrategia digital muy buena para obtener un mayor número de ventas, y como ésta, la de comenzar la temporada de rebajas horas antes que en la tienda física.
En toda esta era de la tecnología y el marketing digital, el profesional de los RRHH tiene un papel importante porque como vemos, estamos ante un mundo muy exigente, y a la hora de digitalizar nuestra empresa, nos gustaría estar a la altura, ¿ no es así?
Pues lo cierto es que el consumidor cada vez es más estricto y selectivo con la información digital por lo que esto incrementa la necesidad de buscar a los candidatos más actualizados y conocedores de nuevas estrategias de marketing de fidelización y captación de usuarios. Y sí, es aquí donde entra la función de un experto en Recursos Humanos en lo que al departamento de Marketing Digital se refiere, la contratación y la gestión del talento que ello conlleva, así como ser responsables del actualizado e ingenioso funcionamiento de este departamento y, en su caso, la aportación de técnicas si fuera necesario.
Os facilitamos abajo el enlace tanto de Mango como de SheIn para que echéis un vistazo y formeis vuestra propia opinión sobre su Marketing Digital:
¡Esperamos haber contribuido a que podáis conocer sobre el tema un poquito más!
¡MUY INTERESANTE! Aquí os dejamos un vídeo con ideas sobre Marketing Online para tiendas de ropa:
¡MUY INTERESANTE! Aquí os dejamos un vídeo con ideas sobre Marketing Online para tiendas de ropa:
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